GOBIERNO VS. CORTE SUPREMA

Montenegro: "No hay democracia si no se respetan los poderes"

En el medio de la puja entre el Gobierno y la Corte Suprema, el intendente Montenegro se refirió a esta situación en diálogo con CNN Radio AM 950.

Por Redacción

jueves 19 de enero, 2023

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que el juicio político y la ampliación de la Corte Suprema de Justicia se tratará en sesiones extraordinarias, y detalló que el período de las mismas será entre el 23 de enero y el 28 de febrero.

Cerruti explicó que serán 27 en total los proyectos enviados por el poder Ejecutivo, entre los que se encuentran -además del juicio político a la Corte- la modificación del Consejo de la Magistratura y la designación del Procurador general de la Nación.

En el medio de la puja entre el gobierno y la Corte Suprema, el intendente Montenegro se refirió a esta situación en diálogo con CNN Radio AM 950.

“No hay dudas de la importancia de los órdenes institucionales. No hay democracia si no se respetan los poderes y te gusten o no las decisiones que se tomen. Que haya un control de legalidad es parte de un sistema de generar una balanza”, dijo.

“El objeto de la democracia es la gente y esto tiene que ver con algo mucho mas importante que una persona o un espacio político. Tiene que ver con el futuro de un país”, resumió.

El rol  Juntos por el Cambio en el 2023

“Cuando estuvo Mauricio en Mar del Plata dijo que va a seguir trabajando y construyendo una alternativa a un gobierno que no está haciendo bien las cosas”, explicó, aunque rápidamente aclaró: “Me cuesta hablar de candidaturas y nombres”.

Según Montenegro, “las PASO pueden llegar a ser una buena herramienta. Pero el objetivo no es ganar la interna, sino transformar la Argentina”.

“Tenemos muy claro los valores y la convicciones para transformar realidades. Soy un defensor de que hay que escuchar y somos un espacio de coalición”, concluyó sobre las diferencias en Juntos por el Cambio.

Comentarios