Quilmes comienza la gira visitando a Hispano

Se medirá este domingo desde las 22 con el conjunto santacruceño en el estadio Tito Wilson de Río Gallegos.

Por Redacción

jueves 19 de enero, 2023

Tras un buen inicio de año al vencer a Parque Sur por 79 a 67 en el Polideportivo, Quilmes afrontará cinco partidos como visitante y el primero de ellos será este domingo desde las 22 frente a Hispano en el estadio Tito Wilson.

Pese a un mal rendimiento al inicio de cada cuarto en el primer encuentro del año, después de la mitad del segundo los de Fernández pudieron dar vuelta un partido que se les estaba complicando por demás, mediante un parcial de 13 a 0 .

Desde ese momento, el "tricolor" siempre estuvo al frente en el marcador y la figura del joven Dupuy -goleador con 22 puntos- apareció en los momentos más difíciles de la noche, sobre el cierre y cuando perdía por cinco.

Aunque le costó acomodarse, el "cervecero" siempre buscó lo que más le convenía. En un momento de baja efectividad le resultó conveniente la zona de la pintura y en otros, las manos calientes de Dupuy y Ecker lo sacaron del aprieto.

En ese sentido, en casi todo el encuentro dominó a un errático Parque Sur y con la victoria consiguió la séptima posición, además de un récord positivo de 9 ganados y 6 perdidos, mientras que  su rival, Hispano, está cuarto con 11 ganados y 6 perdidos

A su vez, al igual que el "tricolor", los de Santa Cruz también vienen de ganar como local por diez, fue 84-74 ante Pergamino por la Conferencia Sur.

De esa manera, con cinco partidos por delante como visitante (Hispano, Pergamino, Ciclista, Racing (CH) y Lanús), Quilmes chocará con Hispano en Santa Cruz y buscará empezar con el pie derecho.

Comentarios