Peñarol quiere seguir de racha frente a Platense

Enfrentará este sábado desde las 22 al "marrón" en Vicente López.

Por Redacción

sábado 21 de enero, 2023

Luego de la hazana conseguida en Caballito que alcanzó las tres cifras en el marcador, Peñarol visitará este sábado desde las 22 a Platense en Vicente López en busca de su cuarta victoria consecutiva en la Liga Nacional de básquet.

Asimismo, cabe aclarar que de este encuentro no participará Cáffaro porque continúa con la recuperación de su tobillo, a la vez que Jefferson está en duda y debe someterse a estudios.

En el último encuentro frente a Ferro, pese al errante inicio, el "milrayitas" rápidamente consiguió la ventaja gracias a la figura del estadounidense Thornton -goleador de la noche con 22 puntos-.

En consiguiente, Peña llevó el partido a su gusto y sufrió un sobresalto cuando el "verdolaga", sobre el principio del tecer cuarto, logró un parcial de 8 a 0 con dos bombazos al hilo y se impuso en el marcador.

Sin embargo, al minuto siguiente los marplatenses convirtieron cuatro triples seguidos, repartidos entre Monacchi (2), Sansimoni y Defelippo, y consiguieron la ventaja que los acompañó hasta el final del encuentro (102-88).

Los dirigidos por Capelli llevan 3 victorias al hilo, mientras que Platense (8°) -de buen andar en el campeonato- ostenta cinco partidos sin conocer la derrota y un récord de 12 ganados y 7 perdidos.

Además, su último choque fue en diciembre en Mar del Plata, donde los locales se impusieron por 73 a 70 y Bruno Sansimoni fue la gran figura de la cancha.

De esta manera, Peñarol buscará su cuarta victoria consecutiva y seguir haciéndose fuerte de visitante, como sucedió contra Ferro, San Lorenzo, Unión, Argentino, Atenas y Regatas.

Comentarios