"No hay una mirada severa sobre la persona que consume alcohol"

Así lo aseguró la licenciada Patricia Fortina, respecto al consumo de bebidas alcohólicas.

Por Redacción

domingo 22 de enero, 2023

La Legislatura bonaerense aprobó el proyecto de ley de Alcohol Cero presentado por el Ejecutivo provincial e impulsado por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio. La norma modifica el mínimo de alcohol permitido en sangre a la hora de conducir para garantizar la seguridad vial y salvar vidas.

Un total de 1.606 controles viales se realizaron en varios puntos de la Costa Atlántica y ciudades de la provincia de Buenos Aires durante la primera semana en la que está vigente la ley de Alcohol Cero, y 68 fueron de resultado positivo, por lo que se labraron infracciones correspondientes de inhabilitación para manejar.

La licenciada Patricia Fortina en diálogo con Mitre Mar del Plata respecto al alcohol y el consumos social, puntualmente en la juventud.

"Estamos teniendo un problema con el consumo de alcohol en los jóvenes y los adultos jóvenes, que después se traducen en situaciones graves de violencia por ejemplo", dijo.

"También hay que hablar del alcohol y  la salida,  la accesibilidad al alcohol está a la par del tabaco en su momento. No hay una mirada severa sobre el que consume el alcohol", aseguró.

" No importa qué se consume,  se mezcla con postillas y estupefacientes y se mezclan con combos severos. Eso genera cambios en el comportamiento y hay un cambio  para enfrentar este tipo de problemas", explicó.

"Genera violencia y reacciones desmedidas y todo lo que habitualmente no harías sobrio lo haces ebrio", afirmó.

Escuchá la nota completa:

Comentarios