Horror en el barrio Libertad: "Lo acribillaron y me lo dejaron tirado como un perro"

Manifestó Jorge Casco, padre de Andrés, el joven de 20 años asesinado de varios disparos y heridas de arma blanca. Hasta el momento dos de los implicados fueron detenidos y uno permanece prófugo.

Por Redacción

lunes 23 de enero, 2023

El 19 de enero la policía llegó a las inmediaciones de Chacabuco y Leguizamón (ex 212) y se encontraron con el peor escenario: un joven de 20 años con heridas de disparos y de arma blanca que a pesar del rápido actuar del SAME, llegó al hospital sin signos vitales. La víctima se llamaba Andrés Casco.

Al día siguiente, se llevó a cabo la aprehensión de un joven de 21 años quien se había presentado de forma espontánea en la sede de Tribunales, este mismo estaba sindicado como partícipe del hecho, más precisamente como el que conducía la moto.

Con una orden de allanamiento en tres viviendas, lograron detener a un segundo involucrado, un joven de 20 años que residía en el barrio Florentino Ameghino.

En este marco y sin respuestas, la familia de Andrés Casco decidió visibilizar el hecho: "Estoy en Tribunales por el homicidio de mi hijo, lo mataron injustamente tres personas que están identificadas. Hay dos detenidos, uno prófugo que anda rondando por el barrio donde yo vivo", manifestó Jorge Casco, padre de la víctima, en diálogo con El Marplatense.

Al respecto, detalló que uno de los presuntos asesinos "ayer a la tarde corrió a mi sobrina, ante anoche lo correteó a mi sobrino. Está identificado y sigue prófugo. Todavía la fiscal no mandó la orden de detención sobre él y tiene una serie de denuncias infinitas".

Por lo que "esta gente no sé qué espera, ya mataron a mi hijo y tengo una familia entera que está preocupada por este hombre que ya tiene antecedentes por homicidio, robo reiterados. Ya no sé qué hacer, pedimos seguridad en el barrio, salí en los medios anteriormente pidiendo seguridad, antes de que pase. Todo esto se podría haber evitado", aseguró.

Sobre el motivo de su presencia en Tribunales, dijo que "estamos esperando que llegue la fiscal para poder presentarle todas las denuncias que tengo, porque es nueva, y voy a hacer responsable a los fiscales que no tomaron cartas en el asunto, los hago responsables de la muerte de mi hijo y quiero justicia, pido justicia, que esta gente se pudra en la cárcel porque me lo mataron como un perro a la orilla del cordón".

Asimismo, aclaró que "no le robaron nada, tenía la billetera, sus cosas, directamente fueron a quemarropa, le dieron cuatro tiros y un par de puñaladas entre tres personas que salieron dos desde atrás de un auto y otro en moto, lo acribillaron y me lo dejaron tirado como un perro".

Comentarios