Jornada de conciertos en ECEM: Monte Lejos, Los Carlitos y una visita de lujo

Desde las 20.30 de este 24 de enero se podrá vivir una jornada musical de alto vuelo en La Rioja 2065. El reconocido trompetista Américo Belloto participará de una velada para no perderse. Las entradas pueden conseguirse en la sede del ECEM.

Por Redacción

lunes 23 de enero, 2023

Este martes 24 de enero en el Espacio Colectivo de Experiencias Musicales (ECEM), ubicado en La Rioja 2065, habrá una cita con la música imperdible.

En primer turno se presentará el dúo musical Monte Lejos desde las 20.30 y luego estarán Los Carlitos desde las 22, quienes contarán con la presencia de lujo del trompetista Américo Belloto compartiendo escenario. Las entradas para los conciertos pueden adquirirse en puerta en la previa de los shows.

Los Carlitos es un grupo de cuatro músicos que combinan la composición propia con la improvisación espontánea. Con más de diez años de labor, y cinco discos grabados, han desarrollado un estilo propio que integra elementos de jazz, música contemporánea y ocurrencias diversas.

En esta última función de Los Carlitos la presentación de los marplatenses contará con reconocido trompetista Américo Belloto, junto a Esteboan Garvie (trompeta y composición),  Federico Viceconte (saxo tenor), Leandro Camus (contrabajo) y  Luciano Monte (batería).

Por su parte, Monte Lejos es un dúo de música propia de raíz latinoamericana en el que suenan las voces e Instrumentos de Inés Eckell e Iván Andrioni.

Saxos y flautas aparecen, a la vez que suenan la guitarra y múltiples instrumentos de percusión.

Después de transitar variados estilos y ensambles (Orquestas Sinfónicas, Big Band de Jazz, entre otros grupos) en el año 2018, la búsqueda de un lenguaje propio los impulsa a componer sus canciones, en las que confluyen elementos musicales de distintas raíces folklóricas. En el proceso creativo, la poesía tiene un valor muy especial, ya que expresa sus vivencias y filosofía de vida.

Monte Lejos se presentó en 2019 en diversos escenarios de la provincia de Buenos Aires. En octubre fue seleccionado por la Municipalidad de San Antonio de Areco para presentarse en el Museo de Artes Plásticas J.B. Tapia.

En enero de 2020, el dúo graba su primer disco "Elemento Tierra". En febrero de ese año filman el videoclip “Alas de Cristal” junto a la productora Caburé Films. Entre diciembre y enero de 2021 realizan conciertos en Villa La Angostura donde graban su segundo videoclip “Tierra”.

A comienzos del 2022 graban su segundo material discográfico "Elemento Fuego", seleccionado por Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para su presentación oficial en la Usina del Arte.

Mirá la grilla completa:

Las entradas para ambos conciertos pueden adquirirse el día de la fecha en las puertas de ECEM (La Rioja 2065).

 

 

 

Comentarios