Como Santiago Aulisi le había comentado a este medio, Once Unidos le jugó "de igual a igual" a UPCN y estuvo a la altura en los dos primeros sets. Sin embargo, el cansancio le pasó factura y sin alcanzar el tie break, perdió por 3 a 1 con parciales de 25-23, 25-27, 19-25 y 17-25.
El primer set se mantuvo parejo hasta los seis puntos en gran medida por las fuertes paralelas de Bautista Gazaba. Tras ello, UPCN consiguió la ventaja y cuando se alejaba, apareció el toque y saque de Santiago Aulisi para emparejar el partido en una calurosa tarde formoseña (11-11).
De esa manera, la siguiente mitad siguió igual de pareja y en un palo por palo interminable, la primera diferencia la alcanzó el conjunto de la ciudad a través de un suave toque de Gazaba y otro gran bloqueo (23-21).
Pese a que a Once le había costado cerrar los sets en los últimos partidos, no se notó ese peso y Franco Ybars, en dos veces, le dio el primero frente al último campeón tras un parcial de 25 a 23 (1-0).
Por consiguiente, el segundo set fue una continuación del primero, donde destacó la buena recepción de Tomás Ruiz y los potentes disparos de Iván Quiroga.
De ese modo, el cierre del set fue de la misma manera y, cuando parecía culminado, Ybars y Gazaba no le dieron los dos puntos de ventaja al equipo sanjuanino, que finalmente se lo llevó con un parcial de 27 a 25 (1-1).
Al igual que en el primero, sobre el tecer set los dirigidos por Armoa rápidamente consiguieron imponerse por cinco puntos, pero tres ataques de García y Quiroga volvieron a poner en partido a los marpatenses (10-12).
Aunque en el siguiente pasaje volvieron a verse cinco por debajo y las ofensivas de Gazaba lo pusieron a tiro, los dirigidos por Borstelmann no lograron frenar los ataques del campeón y UPCN lo dio vuelta con un parcial de 25 a 19 (2-1).
Al alcanzar el cuarto set, el "albiverde" se desarmó a raíz del cansancio generado por la intensidad con la que jugó los tres primeros y no pudo frenar el juego de los terceros en la Liga, quienes en momentos lo doblaron en puntos y se llevaron los tres puntos con un parcial de 25 a 17 (3-1).