Once Unidos: "No vamos a bajar los brazos hasta entrar en playoffs"

El mejor sacador de la liga y jugador de Once Unidos, Santiago Aulisi, aseguró que deben llevarse los puntos contra Amuvoca y UVT, mientras que a UPCN -pese a su jerarquía- van a jugarle "de igual a igual".

Por Redacción

martes 24 de enero, 2023

Por Nicolás A. Ronchi

Once Unidos comienza un nuevo tour en busca de dejar atrás el mal paso por Paraná y una de las grandes figuras que tiene Borstelmann, Santiago Aulisi, hizo un balance de aquel traspié y afirmó que su objetivo es "acomodarse entre los ocho primeros" de la LVA RUS 22-23.

Luego del tropiezo en el último tour, el marplatense recordó que antes de viajar tenían la idea de conseguir "más puntos" de los que finalmente lograron -2 de 12- y sostuvo que eran partidos claves porque les tocaba "abrir la primera etapa y cerrar la segunda".

En ese marco, analizó que contra Paracao empezaron muy bien, pero les dieron vuelta el partido porque estuvieron "desconectados por un segundo" y no pudieron volver (3-2). Tras ese inicio, reconoció que frente a River fueron "superados tácticamente" y que ante Defensores pudieron "haberlo ganado" debido a que en todos los parciales "la diferencia fue de dos puntos".

Sin embargo, Aulisi rescató que terminaron con "buenas sensaciones" ya que en el último enuentro perdían 2-0 contra Monteros, el segundo de la Liga, y lograron "llevar el choque al tie break" que luego se definió por detalles.

"Sabíamos que esta Liga iba a ser distinta a la anterior, por lo que teníamos que esforzarnos un poco más y desde que llegamos a Mar del Plata nos mentalizamos en el tour de Formosa", señaló sobre la seguidilla de tres partidos que comenzarán este jueves desde las 10 frente a Amuvoca.

Acerca de los objetivos, el mejor sacador de la Liga destacó que buscan ganar dos de los tres partidos de la gira para "acomodarse entre los ocho primeros e ingresar a los playoffs".

En cuanto a ello, puntualizó que esos puntos tendrían que salir, por una cuestión de posicionamiento, de Amuvoca y UVT -ambos equipos que se encuentran por debajo del "albiverde"-.

"Como equipo estamos fuerte y somos un grupo que no va a bajar los brazos hasta estar en playoffs. Tendríamos que ser más conscientes y ajustar los cierres de set, que es lo que nos cuesta, a diferencia del año pasado donde estábamos confiados en los cinco puntos finales", expresó el punta receptor del conjunto de la ciudad.

"Sabemos que UPCN y Ciudad están dos escalones más arriba por jerarquía, pero le vamos a jugar de igual a igual para llevarnos un punto o ganarle. Hay que tirar para adelante, dejar todo por el compañero y dentro de la cancha ser uno solo", concluyó sobre el segundo partido del tour.

Comentarios