Kimberley, a dos finales del ascenso

Tras el empate en la ida, definirá este domingo desde las 17.30 frente a Independiente (SC) el partido de vuelta de la final del Torneo Regional Amateur. El ganador jugará una nueva final por un lugar en el Federal A.

Por Redacción

domingo 29 de enero, 2023

Kimberley enfrentará este domingo desde las 17.30 a Independiente (SC) en el "José Alberto Valle"  por la vuelta de la final del Torneo Regional Amateur (Pampeana Sur), tras el empate 1 a 1 en la ida disputada en San Cayetano.

En dicho encuentro, el equipo de Gustavo Noto se puso rápidamente en ventaja desde una pelota parada. Es así que, Tomas Casas la dejó viva en el área y Felipe Zabala de cabeza puso el 1 a 0 a los 11´ del primer tiempo.

Sin embargo, Independiente mejoró luego de aquel cachetazo, mediante las apariciones de Daniel Azurmendi, quien siempre enriquece el juego del "chimango".

De esa manera, Uribe exigió a Ferrer y aunque en el primer disparo el arquero "dragón" respondió de buena manera, dos minutos después el ex delantero de Aldosivi aprovechó el rebote del golero y empató la serie.

Sobre el complemento, Kimberley bloqueó a Azurmendi y las más claras aparecieron a través de la zurda de Lucas Leiva, quien ingresó en la segunda mitad por Matías Barreiro.

Con ese panorama, la final estás más que abierta y ambos se agarrán con uñas y dientes de la ventaja porque, recordemos que el ganador deberá jugar una nueva final a partido único por el ascenso al Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.

En cuanto a un posible rival, el ganador de la disputa de este domingo en Mar del Plata se medirá contra Independiente de Neuquén o Germinal de Rawson, los dos finalistas de la Región Patagónica.

Comentarios