Carpas para electrodependientes: "La idea es que cada balneario cuente con al menos una para ellos"
Desde el sector de balnearios de Punta Mogotes anunciaron que se instaló la primera carpa apta para personas electrodependientes en la ciudad. Se trató de un trabajo en conjunto entre la administración del ente y el N°12.
Sobre esto, el administrador general de esa zona de balnearios, Fernando Maraude dialogó con El Marplatense y dijo: "Fue una idea que comenzó junto con el sorteo de las 60 carpas de Punta Mogotes para la temporada. Se acercó la mamá de un chico que es electrodependiente y nos planteó por qué no sumábamos una alternativa para ellos. Ahí empezamos a conversar el tema con el N° 12 que fue donde finalmente se armó una carpa con los tomas y enchufes para que puedan usarlo y le dimos por la temporada una de manera gratuita a este joven".
"Actualmente contamos con 5 sillas anfibias, que están ubicadas en el pasillo público 1, donde la gente las puede pedir entre las 10 y las 18 que funciona el servicio. Después de la temporada, luego de semana santa arrancamos con un plan de accesibilidad sobre la instalación de más de 60 rampas para discapacitados, dársenas de estacionamiento para ellos en los sectores públicos y también en los balnearios. Todavía le falta avanzar, porque es una deuda pendiente de Punta Mogotes desde hace muchísimos años", añadió el Administrador General.
"Algunos balnearios tienen en algunos casos desfibriladores y contamos con la UPA de Unidad de Pronta Atención que está 24 horas con médicos en donde cuentan con todo el equipamiento", concluyó desde los balnearios de Punta Mogotes.