• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    La trágica historia de la beba que nació bajo los escombros en Siria

    08 de febrero de 2023 - 10:19
    La trágica historia de la beba que nació bajo los escombros en Siria
    Ads

    Con el correr de las horas, se conocieron más imágenes del terremoto que afectó a Turquía y Siria y que dejó más de 7800 muertos. Edificios derrumbados y rescate de personas entre los escombros, son algunos de los videos captados por aficionados y difundidos en las redes sociales que dan cuenta de la magnitud de lo sucedido.

    Sin embargo, hay un video que conmovió al mundo y fue el nacimiento de una bebé en medio de los escombros de un edificio, en la ciudad de Alepo, Siria. Una mujer dio a luz a su hija durante un operativo de rescate que se estaba realizando entre las ruinas de un edificio. “Llegó a tenerlo”, dijeron los rescatistas.

    La única sobreviviente de su familia

    La pequeña todavía estaba unida a su madre por el cordón umbilical cuando fue rescatada entre los escombros. Fue la única sobreviviente de su familia, los rescatistas encontraron los restos de su madre, Aafra, su padre, Abdalá Mleihan, sus tres hermanas, su hermano y su tía.

    Un allegado de la familia, Khalil Sawadi, relató, todavía perturbado, la hazaña a AFP: “Buscábamos a Abu Rudayna (sobrenombre de Abdalá) y su familia. Primero encontramos a su hermana, luego a su mujer, luego a Abu Rudayna, estaban juntos los unos contra los otros”.

    “Luego oímos un ruido y escarbamos (...), limpiamos el lugar y encontramos a esta pequeña, alabado sea Dios”, agregó. Cortaron el cordón umbilical y el primo de Sawadi trasladó a la recién nacida al hospital de la ciudad cercana de Afrin, donde fue puesta en una incubadora.

    “Llegó con los miembros entumecidos por el frío, su tensión había bajado. Le hicimos los primeros auxilios y la pusimos bajo perfusión porque había estado demasiado tiempo sin ser alimentada”, explicó a AFP el doctor Hani Maaruf y agregó: “Probablemente nació siete horas después del sismo”.

    La pequeña está estable pese a las contusiones. El médico también señaló que pesa 3,175 kilogramos, lo que indica que nació en el tiempo previsto.

    Horas después del hallazgo, lograron levantar los escombros para extraer los cadáveres de la familia de la nena. Los cubrieron con sábanas y los ubicaron en la casa de otro allegado mientras se prepara el funeral.

    “Somos desplazados de Deir Ezzor, Abdalá es mi primo y estoy casado con su hermana”, explicó Khalil Sawadi. Se habían refugiado en Jindines, localidad donde las fuerzas turcas y los grupos rebeldes proturcos tomaron el control.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo