A raíz de las denuncias hacia Carrefour por cortes de luz en las instalaciones de la Terminal de Balcarce y la posterior acción de amparo promovida por la Municipalidad de la ciudad -con relación a la situación de dominio público-, la Justicia dispuso esta mañana que la firma INC S.A. (Carrefour) se abstenga de cerrar o impedir la operación y funcionamiento en el predio de su propiedad.
Al mismo tiempo, cabe aclarar que desde el supermercado habían cambiado un candado de la caja a la que tiene acceso el personal de la Cooperativa de Electricidad, por lo que todas las dependencias del predio vinculadas a las empresas de transporte se encontraban sin luz.
Resolvieron que la empresa consecuentemente permita el acceso y libre circulación de los ómnibus, pasajeros -consumidores o usuarios al fin-, como de los responsables, agentes y dependientes de los servicios de limpieza, boleterías y encomiendas hasta el 31 de julio de 2023.
La resolución fue tomada por el Dr. Alejandro Ulises Almenta, del Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 16 de Mar del Plata.
De igual manera, se dispuso, a partir de la notificación, imponer sanciones conminatorias para el caso de verificarse el incumplimiento a la orden judicial, la cual contempla el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.