Alcohol al volante: "No es lo mismo una distracción o imprudencia, que el desprecio por la vida"

Con estas palabras se refirió el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, a los siniestros viales a causa del alcohol y que terminan con víctimas fatales.

Por Redacción

miércoles 1 de marzo, 2023

Mar del Plata lleva un inicio de año preocupante en cuanto a siniestros viales. El pasado fin de semana se registraron 3, que se suman a las 6 acumuladas en lo que va del 2023. El exceso de velocidad y el alcohol son algunos de los factores principales.

Uno de los que más conmovió este fin de semana a Mar del Plata fue el que ocurrió el sábado en donde el conductor de un vehículo poseía 1, 96 g/L de alcohol en sangre y tras perder el control del auto que iba a gran velocidad, colisionó contra dos motociclistas provocándoles la muerte.

En esta línea, el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto hizo alusión en Mitre Mar del Plata (FM 103.7) a este tipo de hechos que combinan velocidad, alcohol y muerte.

"Hay tres tipos de siniestros; los que se generan por causa fortuita -sin intervención del humano- y hay otros tipos de siniestros cuando alguien comete una imprudencia o distracción. Donde hay un factor humano y no tiene consecuencias graves. Después aquellos que desprecian la vida o que salen con la intenciónde matar y lo vimos con el caso del hombre que mató dos inocentes y es doloroso. El desprecio por al vida es significativo", destacó.

"No es lo mismo una distracción o imprudencia, que el desprecio por la vida", remarcó.

"Respecto al alcohol cero al volante, si bien el índice de alcoholemia ha bajado más allá de una percepción la ley de alcohol por parte de la sociedad, ha traído conciencia", dijo.

"La campaña de difusión de la norma nos ayuda a todos pero hay norma y control y esa  interpretacion que hace el Estado la gente debe darse cuenta que trae consecuencias", expresó.

"Debe haber responsabilidad social, conciencia por eso lo improtante de las charlas en las escuelas o con los deliverys. Es con educación y presencia del Estado que se previenen este tipo de actos, pero no alcanza con el control porque los recursos son finitos. El rol clave es la educación", concluyó.

Comentarios