La Posada del Inti asiste a personas atravesadas por la problemática de las adicciones, con pacientes que ingresan de manera particular y otros que lo hacen derivados por diversas dependencias estatales.
El titular de la comunidad terapéutica Posada del Inti, Fabián Messina, insistió en que los contextos que envuelven a las personas con problemáticas de adicciones en la ciudad desencadenan pedidos de ayuda "cada vez más desesperantes e intensos" y volvió a cuestionar la falta de políticas estatales para brindar alguna clase de contención.
En dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7), Messina brindó su mirada crítica pero constructiva.
"El balance actual es negativo porque las situaciones se van complejizando y estamos rechazando 30 casos por semana de gente que viene desesperada y rota psicológicamente, en situaciones de extrema vulnerabilidad", dijo.
"Hay una dinámica cotidiana e invisible para muchos que no se alcanza a comprender tanta indiferencia por parte de la sociedad, de la dirigencia política. Y no es un discurso antipolítica porque la herramienta está ahí en políticas de prevención", sostuvo.
"Mar del Plata está explotado de casos de violencia y droga. El consumo de drogas es multifactorial. Falta de educación, acceso al deporte, a la salud, a un trabajo digno. Esto no es una problemática solamente en función de las adicciones. La demanda es un terreno fértil para que la oferta penetre", sentenció.
Por último, consultado por las problemáticas más frecuentes en las citas que se programan para atender adicciones, Messina, fue tajante y dijo: "Casi 9 de cada 10 jóvenes acuden con problemática de cocaína fumada en Mar del Plata".
Escuchá la nota completa: