En el marco del reclamo por el edificio propio, el Instituto Superior de Formación Técnica N°151 continúa el pedido por parte de los docentes y directivos de la institución.
Esta demanda es de larga data. El Instituto lleva ya una década pidiendo por un lugar propio para dictar sus clases. La institución posee más de 400 inscriptos a las 7 carreras que brindan y desde 2015 funciona dividido en dos instalaciones, en la EP N°20 y en la EST N°3 , lo cual los posiciona en una situación crítica para el ciclo lectivo por la escases de espacio.
Sobre esto, el delegado del ISFT N°151, Ezequiel Francomano en diálogo con El Marplatense dijo: "La problemática histórica que tenemos tiene que ver con el momento de la creación del instituto sobre la falta de un edificio propio, hasta el día de hoy. Hacen faltan lugares y aulas acordes para la formación de las distintas disciplinas".
"La responsabilidad es de Provincia, no del Municipio. Nuestro pedido es hacia Provincia donde los concejeros escolares nos dijeron que están trabajando en el asunto. De todas formas, nosotros como comunidad educativa estamos preocupados porque el ciclo lectivo 2023 ya comenzó y seguimos en la misma situación del año pasado con respecto a nuestro futuro edificio. No tenemos nada certero para nuestros 400 inscriptos", aclaró Francomano.
"No hay un motivo particular por el cual no se resuelve esta situación. No fue una de las prioridades, optaron por otras. Lo que sucede es que con la implementación de la 5ta hora, en la Escuelas de Educación Primera N°20, hace que nosotros estemos más complicados porque en vez de comenzar 17:30 estamos ingresando una hora más tarde y saliendo cerca de las 12 de la noche. Siendo que eso repercute negativamente en nuestra matrícula, en los estudiantes y en los docentes", mencionó el Delegado.
"Queremos visibilizar la cuestión que padecemos hace una década. Hay algunas posibilidades dando vueltas pero en concreto no tenemos nada", concluyó desde el ISFT N°151.