• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Corte y manifestación en la Ruta 88: "El pueblo tiene cada vez más hambre"

    22 de marzo de 2023 - 13:21
    Corte y manifestación en la Ruta 88: "El pueblo tiene cada vez más hambre"
    Ads

    Desde el Movimiento Teresa Rodriguez (MTR) anunciaron este miércoles una manifestación en donde se instalaron en la Ruta 88 y la 47, donde cortando el paso al tránsito, reclaman por mercadería que el Gobierno les prometió pero que nunca llegó y la necesidad de trabajo digno.

    Esto se suma a las distintas manifestaciones que la ciudad ya padeció en marzo como la que realizó la Unidad Piquetera en busca de un salario digno a través del Potenciar Trabajo, justificando que la la canasta básica familiar es de $170 mil y que con los montos del plan, no alcanza para vivir.

    Sobre esto, una de las referentes del MTR, Karina, dialogó con El Marplatense y explicó: "Hoy acá somos varias agrupaciones y estamos cortando la Ruta 88 porque nos cortaron el alimento. Supuestamente a las 11:30 nos atiende el Ministerio de Alimentación en Buenos Aires. Pero seguimos con el ajuste y cada vez es más. El pueblo tiene cada vez más hambre. Estamos tratando de que el gobierno entienda de una vez por todas que la gente pobre está pasando necesidades. Estamos cansados de que no manden las cosas y de que haya trabas".

    "Si no se resuelve nada ahora en esta reunión, vamos a cortar por tiempo indeterminado. Estamos esperando este encuentro en Buenos Aires y de ahí ya hacemos asamblea y por ahí los compañeros tratamos de levantar, pero sino nos vamos a quedar acá, porque el Gobierno está con lo electoral y nos cortan la mercadería. Hay mucha gente con hambre y pedimos también trabajo genuino porque no hay", continuaron desde el MTR.
    "Estamos en la ciudad con más desocupados, nos mandan a la policía y a la represión. Hoy acá estamos pacíficos, dejamos pasar a las ambulancias, estamos muy tranquilos. Que nos devuelvan lo que es nuestro, la mercadería que no sé por qué se la quedan ellos y no nos la quieren dar", dijo la referente del movimiento.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo