La Justicia autorizó el desalojo del terreno usurpado en el barrio Las Heras
El Fiscal que interviene en la causa por la toma de terrenos en el barrio Las Heras en donde 30 familias se ubicaron pese a poseer dueños, dictó que tras el fracaso de mediación abierta, se desaloje la usurpación del precio, que inició el pasado 12 de marzo. El terreno está ubicado en Fortunato de la Plaza, entre Tetamanti y Mac Gaul.
Se trata de Juan Pablo Lódola, quien es el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 12 especializada en usurpaciones, quien aseguró que la toma "se realizó por medio de violencia y amenazas", direccionadas a vecinos del barrio que denunciaron el hecho.
En este contexto, según precisó el fiscal en su escrito de 8 páginas, al que tuvo acceso El Marplatense, que el terreno debe ser desalojado de todo ocupante en un plazo de 48 horas de forma voluntaria, y en caso contrario se realizará el proceso mediante la acción judicial con las fuerzas necesarias, en horario diurno cuando las condiciones climáticas lo permitiesen, y además, la fecha debe ser designada por el Ministerio Público Fiscal, para realizarse entre los distintos organismos y las fuerzas de seguridad.
La medida debe ser aplicada con la facultad de recurrir al menor uso de la fuerza pública en lo posible, respetando estrictamente el "Protocolo de actuación frente a ocupación de inmuebles por grupos numerosos de personas en situación de vulnerabilidad".