El índice de desocupación en el país bajó al 6,3% al término del 2022, siete décimas menos que el 7% registrado en similar período de 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), tal como lo reflejó El Marplatense.
En lo que respecta a los grandes centros urbanos, Mar del Plata, con el 8,8%, encabeza el podio de la desocupación en el período que comprende los últimos 3 meses del 2022; seguida por Río Gallegos, con el 7,9%; los partidos del Gran Buenos Aires, con el 7,8%; San Miguel de Tucumán, 7,1%; y Santa Rosa (La Pampa), con el 7%.
Las repercusiones en Mar del Plata no tardaron en llegar. Desde la CGT, el secretario adjunto Miguel Guglielmotti salió con un duro mensaje desde sus redes sociales.
"La ineficacia del Gobierno de Montenegro es lamentable y encima se dio el gusto de entorpecer el desarrollo de la exploración offshore en la ciudad, que viene a resolver estos problemas de empleo", escribió el concejal en Twitter, uno de los impulsores de mesas de diálogo y en la gestión de cursos y capacitaciones (junto al Sindicato de empleados de Comercio, entre otros) respecto a la exploración off shore aguas adentro de la costa Atlántica y panelista en uno de los últimos Congresos desarrollados en la ciudad.
La situación se agrava ya que hay 41 mil ocupados demandantes de empleo y 54 mil subocupados.
¿Podemos esperar respuestas de un Intendente y sus funcionarios, que critican los controles ministeriales y se ponen a favor de los que no registran a los trabajadores?
— Miguel Guglielmotti (@mguglielmottiok) March 23, 2023
"La situación se agrava ya que hay 41 mil ocupados demandantes de empleo y 54 mil subocupados", resaltó y se preguntó: "¿Podemos esperar respuestas de un Intendente y sus funcionarios, que critican los controles ministeriales y se ponen a favor de los que no registran a los trabajadores?", en tono directo de crítica a lo que expuso el concejal oficialista Fernando Muro al que salieron a poner en lugar desde distintos sectores.