Quilmes se juega la clasificación en Bahía Blanca

En busca de un lugar en playoffs, el elenco marplatense chocará este miércoles a las 20.30 con Villa Mitre, por la última jornada de la fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol.

Por Redacción

miércoles 29 de marzo, 2023

Luego del tropiezo en el primer partido de la gira, Quilmes buscará la clasificación a playoffs cuando este miércoles a las 20.30 visite a Villa Mitre en el "José Martínez", por el último partido de la Fase regular de la Liga Argentina de Básquetbol.

Para alcanzar el objetivo, el conjunto de Luis Fernández depende de sí mismo y se ve en la obligación de obtener un resultado positivo para el ingreso a playoffs, que lo dejaría en el octavo puesto y tendría ventaja en reclasificación.

En el caso de caer ante el equipo bahiense, podría alcanzar hasta el decimotercer lugar e ingresaría a los play-in, que tratan de un juego por un lugar en playoffs.

En un andar irregular, el "cervecero" comenzó el año con ocho derrotas en nueve partidos, luego se recuperó y sumó cuatro triunfos al hilo -Pilar, Del Progreso, Pico FC y Rocamora-. No obstante, antes del inicio de la última gira, perdió con dignidad a manos del puntero, Racing de Chivilcoy y lo mismo le sucedió el pasado lunes frente a Deportivo Viedma.

Tales choques lo condenaron a jugarse la vida en la última jornada de la temporada, donde deberá cruzarse con Villa Mitre, quien lo venció por 79 a 71 cuando se vieron las caras en noviembre.

Mientras el cuadro de la ciudad se encuentra en la 12° posición con 14 ganados y 17 perdidos, los "guerreros" -con los mismos puntos que el "tricolor"- están en el décimo puesto y hace cinco partidos que no lo vencen en su cancha.

Comentarios