Kicillof: "Hace décadas que el sistema de salud está descerebrado"

Lo aseguró el Gobernador de la Provincia, quien también añadió que el sistema de salud llegó a este punto por "carencias de planificación y coordinación", además de que "hicieron lo que quisieron por muchos años".

Por Redacción

viernes 14 de abril, 2023

Tras la realización del Congreso Provincial de Salud 2023 en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, contó en una conferencia todas las inversiones que se están llevando a cabo en Mar del Plata.

En ese sentido, el gobernador manifestó: "Es un congreso muy importante con 13.500 inscriptos, más de 10 mil que participaron presencialmente y más de 1500 trabajos científicos presentados por trabajadores de los municipios de la Provincia. Fueron 107 municipios en el Concejo de Salud de las provincia de Buenos Aires que ordenamos el proyecto de un plan quinquenal que busca garantizar que el derecho a la salud sea único y equitativo".

Acerca del discurso que brindó, comentó: "Siempre que vengo a Mar del Plata, sin importar la actividad, me acompaña Fernanda Raverta. La Provincia tiene una actividad permanente, inversiones muy grandes en la ciudad y repasé temas centrales como la circunvalación, La Rambla y la Ruta 11".

"Cuando hablan de inversiones en la ciudad deben referirse al Corredor Atlántico porque la mayoría del turismo que va a la costa termina en Mar del Plata y ahora lanzamos el tramo Villa Gesell-Mar Chiquita, que es una inversión de 40 mil millones de pesos para complementar los 160 kilómetros de autopista que tenemos", indicó.

Al mismo tiempo, mencionó: "En la Provincia se empezaron a jubilar quienes no tenían todos los aportes, a través del programa de inclusión jubilatoria. Por el impulso de Anses, estamos jubilando a los bonaerenses"

"Siempre que me hablando de las falencias del sistema de salud, mi respuesta es cómo no va ser así si hace décadas está descerebrado. Hay carencias de planificación, coordinación e hicieron lo que quisieron por muchos años. Cuando pasa, esto lleva al desorden y al caos", sostuvo Kicillof.

De cara a las elecciones, señaló: "La derecha le prohibió a la dirigente del campo popular de más representatividad la posibilidad de presentarse a elecciones y ocupar cargos públicos. No les alcanza con campañas sucias, sino que decidieron proscribir. Tiran la piedra y esconden la mano".

"No tuvieron ni una sola prueba para culpar a Cristina y sin embargo, ahí está la sentencia. Tenemos una democracia limitada, condicionada y restringida por sectores de poder que, a través del partido judicial, le pone límites a la voluntad democrática del pueblo. No lo podemos terminar", concluyó.

Comentarios