Por Martín Zelaya
En lo que fue la presentación oficial de las obras de restauración de la Casa sobre el Arroyo, con el Presidente como figura central junto a otros funcionarios nacionales y locales, quien aprovechó su momento para marcar la cancha de cara a las Elecciones 2023, fue el ministro de Obras Públicas; Gabriel Katopodis.
En el discurso más interesante de los cuatro que se escucharon en la tarde marplatense, el secretario de Obras Públicas, destacó la importancia de un Estado conformado por profesionales y habló de "intervención inteligente".
"Terminar una obra pública es siempre importante y lo patrimonial tiene un significado especial. Esto es la expresión de aquel movimiento moderno de la gente que tenía optimismo y esa confianza por lo que se podía lograr", comenzó diciendo.
"Nos paramos acá, en la historia de nuestro país, pero para mirar bien lejos, no hay duda que recuperando estos espacios recuperamos nuestro ser nacional", sentenció el funcionario.
"El patrimonio es el activo más fuerte y esta es la expresión de un Estado que interviene de manera inteligente, que actúa con mucha claridad para intervenir en estas obras", afirmó.
"El estado no es un queso lleno de agujeros. El Estado, son los médicos, los enfermeros, enfermeras, los docentes, los arquitectos, los ingenieros. Todos aquellos que trabajan para poner la Argentina de pie", expresó.
"Sirve que apostemos a la educación pública y al conocimiento, siempre la Argentina que salió adelante, se amarró de eso. En situaciones complejas como las que tenemos, salimos adelante. No destruyamos todo lo que se dio hasta acá para poder seguir avanzando", concluyó.