Luego de la gran victoria agónica de Peñarol sobre Obras por 89 a 88 en el "Templo del Rock" para clasificarse a playoffs, su técnico Adrián Capelli, comentó que a pesar de los destellos de Joaquín Valinotti en el cierre, clasificaron porque tuvieron la "mente fría" y fueron "inteligentes".
En ese sentido, el entrenador "milrayita" sostuvo en diálogo con "SuperMitre" (FM. 103.7): "Estoy contento por haber logrado el objetivo principal que nos planteamos a principio de temporada. Pese al sufrimiento, lo logramos. Fue una temporada larga, donde en algún momento temes picos donde vas para arriba y en otros cae. No obstante, debemos recordar que el equipo hizo un gran esfuerzo por la baja de Thornton".
"Buscamos fortalecer el equipo, no lo logramos con muchas incorporaciones y por último, Jordan tampoco logró insertarse en el equipo. Estábamos con una ficha menos y ello nos desestabilizó, mientras que los de abajo se potenciaron. Lo cerramos sin depender de nadie, en una cancha complicada y frente a un gran equipo que supimos dominar. Somos merecedores de estar entre los doce clasificados", indicó el juninense.
"A pesar de los inconvenientes, le estoy agradecido a todo el equipo porque nunca bajaron los brazos. No fue fácil porque ganaban los de abajo y a nosotros nos costaba sumar. Se suma la presión, pero el último encuentro lo jugamos bárbaro, estuvimos enfocados los 40 minutos y se vio el equipo que somos", señaló acerca de la clasificación en el "Templo del Rock".
"En ningún momento se corrieron del planteo, se dio la situación final de Valinotti, pero tuvimos la mente fría y fuimos inteligentes", añadió.
"Lo respeto mucho. Sin embargo, confío en los míos y el partido será preparado como debe ser. Es decir, se trata de Peñarol, un club con mucha historia y sabemos lo que significa el inicio de playoffs", concluyó Capelli sobre el próximo choque.