Aumento del boleto: se aprobó la delegación de facultades hacia el Ejecutivo

Así se lo votó este lunes en Comisión de Legislación del HCD. Fue presentado por el bloque de Acción Marplatense.

Por Redacción

lunes 24 de abril, 2023

Tal como El Marplatense informó, se trató finalmente en comisión de Legislación el aumento del boleto y se aprobó por mayoría, con el voto negativo del Frente de Todos. El proyecto fue propuesto por el bloque de concejales de Acción Marplatense, con la intención de trasladarle al Ejecutivo la decisión de aplicar aumentos en el boleto.

Ahora al trayecto le resta la decisión del área Ejecutiva del Municipio para efectivizar el aumento de la tarifa del transporte urbano. Entonces el jueves quedará en condiciones de ser tratado en la sesión ordinaria , donde el oficialismo, junto a Acción Marplatense, cuenta con mayoría.

En esta etapa, la votación de proyecto comenzó con la palabra del edil Agustín Neme quien indicó: "Las explicaciones y posicionamientos ya las dimos en la Comisión de movilidad urbana. Nosotros acompañamos el voto afirmativo".

Por su parte el Concejal del Frente, Vito Amalfitano reafirmó su postura negativa expresando "nosotros no acompañamos. El Intendente solo trabaja para avalar el aumento del boleto y no lo hace para la ciudad".

A continuación el Concejal Horacio Taccone explicó brevemente su postura ante el voto positivo: "Cremos que es mucho mas que una atribución de facultades lo que sugerimos. Hacemos mucho hincapié en encomendarle a Intendente en el cual le ofrecemos el acompañamiento en la búsqueda de los subsidios".

"Si se hace el estudio de costos desde el Ejecutivo, el precio tiene que bajar ostensiblemente, porque es quien tiene que gestionar ante el gobierno Nacional, la equidad de ellos. Porque tienen que ser equitativos para todas las ciudades", sumó el edil.

"Es el intendente quien tiene que asumir la responsabilidad y la facultad de determinar el precio de la tarifa, en función al resultado de las gestiones que haga con el gobierno Nacional", concluyó Taccone.

En ese sentido, quedó aprobado por mayoría en los términos sugeridos por el concejal Neme con respecto a la delegación de facultades hacia el Intendente. 

Comentarios