Fin de semana largo: "Tuvimos en Mar del Plata alrededor de 85 mil arribos"
El fin de semana largo por el Día del Trabajador cumplió con las expectativas de distintos sectores que consideran este feriado como un evento atípico, que poco atrae al turismo a pesar de la oferta hotelera, gastronómica y comercial de la ciudad.
Sin embargo, "tuvimos en Mar del Plata alrededor de 85 mil arribos, un número moderado, pero muy bueno y alrededor de 50% de ocupación", señaló Bernardo Martín, titular del Ente Municipal de Turismo, en diálogo con El Marplatense.
Con estos números, resaltó que "es un fin de semana atípico, cae muy esporádicamente. Al ser un feriado inamovible, normalmente no se repite y no tenemos comparativas porque el último que tuvimos fue en el 2018, extra large de cuatro días".
De modo que "se cumplió con las expectativas, teniendo en cuenta de que veníamos de una semana muy convulsionada y difícil en lo económico", aseguró.
Uno de los factores fundamentales fue "el clima que siempre ayuda, mucha gente de turismo de cercanía que viaja con el pronóstico, pero obviamente el fin de semana del 1° de mayo es distinto".
Para ilustrar, reflexionó: "El que viene a hacer compras, al abarcar un domingo y lunes donde está todo cerrado, muchas veces no viene o cambian para otro fin de semana donde tenés más chances de poder consumir".