El Frente Renovador cuestiona a Montenegro "el aumento descontrolado del boleto"

"El aumento del boleto llegaría durante la gestión del intendente a más de un 900%", señaló Federico Cermelo director del Observatorio de Diputados en el simposio internacional de la Junta de Seguridad del Transporte desarrollado recientemente en la UCA.

Por Redacción

martes 2 de mayo, 2023

En el simposio internacional de la Junta de Seguridad del Transporte desarrollado recientemente en la UCA, junto a personalidades académicas y funcionarios de todo el mundo, el marplatense y director del Observatorio de Diputados, Federico Cermelo, participó de la mesa debate en donde se abordó el uso de un transporte público, accesible y seguro.

Tras una pregunta por las necesidades de los usuarios de colectivos, el también referente del Frente Renovador planteó que "las discusiones por el servicio de colectivos no pueden quedarse simplemente en el pedido de las empresas para un aumento constante del boleto mientras existen problemas de frecuencias, recorridos, limpieza de las unidades, accesibilidad y de seguridad ante paradas de colectivos destrozadas".

Tras finalizar su alocución, Cermelo aclaró que "el ejemplo perfecto de esta situación es Mar del Plata y lo digo como usuario de colectivo desde hace años, donde existen todos estos problemas y el único pedido que el intendente Montenegro escucha es el de las empresas. Alguna vez los usuarios, como hombres y mujeres de familias que somos, debemos imponer nuestra agenda de inquietudes, necesidades y problemas ante el municipio".

A su vez continuó, "hace tiempo en mis redes sociales empecé a compartir cómo estaban las paradas de colectivo en nuestra ciudad, el mal funcionamiento de la aplicación Cuando Llega o que la próxima unidad de algunas líneas arriba en una hora, sobre todo domingos y feriados, y la gente me empezó a mandar un montón de fotos registrando problemas similares. En muchas paradas, no queda ni la marca de la línea que pasa, además de veredas rotas, sucias y sin luminaria alguna".

Ante la gran cantidad de vecinos que comenzaron a enviarle fotos y quejas por el mal estado de las paradas o la frecuencia de colectivos, Cermelo creo una historia destacada en su cuenta de Instagram (@fedecermelo) titulada "MDP y la gente", en donde va compartiendo los testimonios de personas molestas por el mal servicio de colectivo y los constantes aumentos.

La reacción de los marplatenses sorprendió a Cermelo quien destacó que "esto seguramente responda a un hartazgo de no hacer nada distinto. Nadie puede justificar un aumento de casi el 900% que lleva el boleto en la gestión de Guillermo Montenegro, a su vez que hay propuestas como la del boleto combinado que hizo incluso en el 2019 Fernanda Raverta y que deberían trabajarse para encontrar políticas superadoras".

Estas palabras de Cermelo se dieron ante miles de personas en la UCA, en momentos en que el Concejo Deliberante de General Pueyrredon delegó facultades al intendente Montenegro para que pueda aumentar el boleto de colectivo.

Comentarios