Este martes se reestablecería el servicio de colectivos

Lo confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Mientras que se abonen a primeras horas de la mañana los sueldos a los trabajadores dejaría de tener efecto la medida de fuerza.

Por Redacción

lunes 8 de mayo, 2023

Según informaron desde la Junta Ejecutiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el paro de colectivos que comenzó a regir desde las 18 en Mar del Plata dejaría de tener efecto a medida de que en la mañana de este martes abonen los salarios a los choferes de cada empresa.

En cuanto al comunicado, el mismo establece: "La Unión Tranviarios Automotor manifiesta que habiendo tomado conocimiento que el subsidio ya fue puesto a disposición de las empresa y que en el transcurso de este martes por la mañana se estaría abonando el saldo de los salarios de abril, se informa que una vez acreditados los mismos en las cuentas de los trabajadores, se irá regularizando el servicio público de pasajeros".

La medida de fuerza fue tomada por  "Falta de pagos de los haberes de abril, incumplimiento de la resolución judicial que obliga a entregar las cinco seccionales a la lista azul en Mar del Plata, Jujuy, Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero, y falta de derogación del artículo 223 bis no homologado por el Ministerio de Trabajo", señalaron previamente.

A esta situación del servicio se le suma que el valor de la tarifa, establecida por delegación del Concejo Deliberante, pasará a costar $165,77 a partir del 19 de mayo. Tal valor, según pudo acceder El Marplatense, se determinó a partir de la inflación acumulada desde el mes de noviembre, cuando se había imputado la última actualización.

Comentarios