Los choferes que no se presenten a trabajar mañana serán sancionados

Manifestaron las empresas concesionarias del transporte a través de un comunicado. Desde la UTA confirmaron que se reanudará el servicio una vez que los sueldos sean depositados.

Por Redacción

lunes 8 de mayo, 2023

En medio del conflicto que concluyó en un paro total de colectivos, la Junta Ejecutiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que retomarán el servicio de colectivos una vez que los sueldos sean depositados.

Sin embargo, en un comunicado, las empresas concesionarias del transporte señalaron que "ya abonamos la totalidad de las remuneraciones a los afiliados al gremio que está llevando el paro de colectivos".

Asimismo, "el retraso que hubo en el pago fue de tan solo un día y se produjo como consecuencia de las demoras que se registraron en la remisión de los subsidios al transporte, los que recién llegaron en el día de hoy a las cinco de la tarde", declararon.

"Si bien hicimos todo lo posible para evitar la medida, a punto tal de realizar durante la mañana un pago a cuenta, garantizando que se iba a completar en el transcurso del día -lo que así hicimos porque los pagos están ejecutados en su totalidad- la UTA decidió avanzar con una medida de fuerza para conseguir un pago que, en la actualidad, ya se hizo", continuaron.

De modo que "en tal contexto los chóferes involucrados en la medida, si no reanudan la prestación en forma inmediata, serán sancionados por los perjuicios que le están generando a la comunidad marplatense", concluyeron.

Comentarios