Denuncian irregularidades en la causa del atentando a Cristina Kirchner

Tras la declaración de una de las secretarias de Milman, los legisladores del Frente de Todos afirmaron que “se borró toda prueba” de las vinculaciones políticas con el atentado a Cristina Kirchner.

Por Redacción

martes 9 de mayo, 2023

Luego de que una de las secretaria del diputado de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, declarara que el borrado de información contenida en su teléfono celular se produjo en una oficina de la referente del PRO, Patricia Bullrich, el bloque de legisladores bonaerenses del Frente de Todos salió a denunciar que las irregularidades en la causa por el atentado a Cristina Kirchner son “mafiosas y bochornosas”.

“Expresamos nuestra más profunda consternación y preocupación por los hechos de suma gravedad vinculados a la investigación del atentado a Cristina Kirchner”, puntualizaron los diputados y senadores del Frente de Todos a través de un comunicado.

En base al testimonio de la secretaria de Milman, Ivana Bohdziewcz, quien reveló que el contenido de su celular fue borrado en una de las oficinas de la precandidata a presidenta, Patricia Bullrich, los legisladores oficialistas indicaron que, de esa manera, “se borró toda prueba” que pudiera vincular al diputado nacional del Pro con el atentado a Cristina Kirchner .

Asimismo, los diputados y senadores del Frente de Todos aseveraron que con estas nuevas revelaciones “toda la investigación se torna espuria”. “Incluso, cabe albergar sospechas fundadas sobre la violación de la cadena de custodia de una de las pruebas fundamentales de la causa, el celular del principal imputado, Fernando Sabag Montiel”, añadieron.

Uno de los principales argumentos de la defensa de Cristina Kirchner es que si bien el celular de Sabag Montiel había sido guardado en una caja fuerte del juzgado en sobre cerrado y en modo avión, “cuando la jueza a cargo de la causa lo envió a peritar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el dispositivo llegó con el sobre abierto y encendido”.

“Se torna necesario más que nunca que la jueza a cargo de la causa, María Laura Capuchetti y el fiscal, Carlos Rívolo investiguen en profundidad todas las pistas vinculadas al intento de magnicidio para conocer a los autores materiales, intelectuales y a quienes lo financiaron”, aseveraron los legisladores bonaerenses del Frente de Todos.

Cabe recordar que, la vicepresidenta Cristina Kirchner responsabilizó este lunes a Patricia Bullrich de “encubrir” activamente el intento de magnicidio. “Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”, subrayó esta mañana.

En rigor, la secretaria de Milman se presentó el viernes en los tribunales federales de Comodoro Py, denunció haber recibido “presiones” y declaró que un perito estuvo cuatro horas eliminando todo el contenido de su teléfono, el de la otra secretaria, Carolina Gómez Mónaco, y el de Gerardo Milman en una oficina del Instituto de Estudios Estratégicos en Seguridad (IEES), que dirige Bullrich.

Comentarios