A través de la aprobación de un proyecto de ordenanza impulsado por el oficialismo en el HCD, se buscará tratar problemáticas a nivel municipal con políticas públicas.
Se trata de una Mesa Local para la Prevención y Abordaje de la Violencia Institucional que estará integrada por diferentes entidades, organizaciones que trabajan en cuestiones de violencia institucional y de derechos humanos.
La ordenanza refiere a la violencia ejercida por fuerzas de seguridad, servicios penitenciarios, servicios de salud con personas en situación de encierro y se amplía a aquellas prácticas que son sistemáticas por parte de oficinas u organismos estatales con personas que tienen cierto grado de vulnerabilidad ya sea niños, mujeres y colectivos LGTBTTIQ+.
La mesa propone recolectar información, generar estadísticas y a partir de ella, generar políticas públicas que tiendan a erradicar la violencia institucional.
En este sentido, el concejal y presidente del bloque de la UCR local, Daniel Núñez dialogó con El Marplatense y expresó más sobre este proyecto. Esto se da además, en un contexto cercano a las amenazas que sufrió él mismo con pintadas y cartelería tanto en su casa como en la sede del partido.
"Con respecto a la ordenanza, si bien nosotros la presentamos, está impulsada por la Subsecretaría de Derechos Humanos, que también es quien va a estar a cargo", dijo el Concejal.