Taxistas y remiseros solicitaron un incremento en la tarifa del 50% en dos tramos
Representantes de taxis, remises y autos rurales presentaron una nota con un pedido de ajuste tarifario en General Pueyrredon. Piden un 25% para junio y el resto para agosto.
Este martes, elevaron la nota al titular de la comisión de Movilidad urbana del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Volponi para que se incluya en la próxima comisión, prevista para el lunes 22.
"Este es el pedido de aumento que realizan las entidades que nuclean a taxistas, remises y autos rurales. Consiste en un aumento del 50% desdoblado en dos partes", detallaron en un comunicado que enviaron a El Marplatense.
En el texto, explican que "la primera nueva tarifa es para los primeros días de junio que llevará, en caso de que lo apruebe el Concejo Deliberante, la ficha diurna a $25 bajada se bandera $375 y la ficha nocturna a $30, bajada de bandera a $450".
"La segunda parte de la recomposición tarifaria -ampliaron en el comunicado- ahí es para completar el 50 % de aumento, por lo cual se solicita para los primeros días de agosto. Ficha diurna a $30 y la nocturna a $36".
Actualmente, la ficha para viajar en taxi cuesta 20 pesos. En tanto, el valor de la bajada de bandera es de $300. También se detalla el plus nocturno que lleva la ficha a $24 y la bajada de bandera $360.