Tal como se informó, Ricardo Panadero fue declarado culpable y sentenciado a prisión perpetua y ordenaron su inmediata detención para ser trasladado a la cárcel de Batán por el abuso sexual y asesinato de la adolescente Natalia Melmann en febrero del 2001 en Miramar por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº4 de la ciudad de Mar del Plata.
Asimismo, fue agregado a la lista de abusadores por "privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa".
Un centenar de personas siguieron con angustia el desarrollo del juicio en las puertas del palacio de Tribunales. A lado de un parlante, escucharon el fallo y estallaron en felicidad con aplausos y gritos tras conocer que el exsargento Panadero iba a ser detenido luego ser calificado culpable.
"Justicia, justicia", vivaron hombres y mujeres, en las inmediaciones del emblemático edificio y esperaban a los padres de Natalia para acompañarlos en este momento.