Ricardo Panadero fue declarado culpable y sentenciado a prisión perpetua y ordenaron su inmediata detención para ser trasladado a la cárcel de Batán por el abuso sexual y asesinato de la adolescente Natalia Melmann en febrero del 2001 en Miramar por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº4 de la ciudad de Mar del Plata.
Asimismo, fue agregado a la lista de abusadores por "privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa"
Panadero había sido absuelto en junio del 2018, pero el Tribunal de Casación a fines del 2019 tomó la decisión de anular el fallo y ordenar que se haga un nuevo proceso judicial.
El fallo de los jueces Néstor Conti, Mariana Irianni y Juan Galarreta dejó en claro la confirmación que "Panadero mintió en sus dichos".
Durante la presentación de pruebas se determinó que "hablamos de un 97% de compatibilidad entre un vello púbico hallado en el cadáver de Natalia con la sangre de Panadero. Sumado a testimonios que han sido muy precisos y muy contundentes, esperamos que el Tribunal valore las pruebas y de un veredicto condenatorio ", había declarado Nahuel Melmann, su hermano, tras los alegatos.
Su padre, Gustavo Melmann, respecto a la posibilidad de conseguir un cierre para esta etapa de tanto dolor, sentenció: "Van a empezar las salidas condicionales de los otros que están presos, así que esto nunca se termina. La perpetua es para la familia, la pena de muerte para Natalia".