Dictaron la conciliación obligatoria y habrá colectivos en Mar del Plata

Así lo resolvió la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, por lo que se iniciará un período de 15 días hábiles de negociaciones entre las partes.

Por Redacción

jueves 18 de mayo, 2023

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, dictó este jueves la conciliación obligatoria en el paro de los colectiveros de corta y media distancia dispuesto para mañana por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por reclamos salariales, por lo que circularán los colectivos en todo el país.

En tal sentido, el gremio acató la medida y se iniciará un período de 15 días hábiles de negociaciones entre las partes.

En ese sentido, desde la Unión Tranviarios Automotor expresaron: "En atención al dictado de la Conciliación Obligatoria por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la entidad sindical informa que acatará la misma, pese a  que no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para las trabajadores del transporte de pasajeros".

"Asistiremos a la audiencia el próximo martes 23 de mayo, y esperaremos que todos los responsables del Transporte acerquen las soluciones que la problemática necesita", concluyeron.

En última instancia, cabe destacar que con la conciliación, mañana habrá colectivos y por ende, desde este viernes el boleto plano de colectivo costará $165,77 según lo decretado por el intendente Montenegro, luego de que el Concejo Deliberante le delegara, una vez más, la facultad de elegir.

 

COMUNICADO DE UTA

Comentarios