Luego de los dos triunfos al hilo frente a Racing de Córdoba y Villa Dálmine que lo llevaron a estar a un solo lugar del Reducido, el director técnico de Aldosivi, "Teté" Quiroz, expresó que "el equipo agarró esa personalidad protagonista para pelear cosas importantes".
En ese sentido, el entrenador comentó en diálogo con "SuperMitre" (FM 103.7): "Teníamos que desenfocarnos del resultado para enfocarnos en el rendimiento y los detalles. Si bien te ponés más contento cuando ganas, estamos con la misma tranquilidad que antes. Hace un par de semanas atrás estábamos relajados, pero con la amargura de no haber encontrado los resultados".
Dentro de los factores del repunte del elenco marplatense, una de las claves fue que Quiroz pudo contar con Cervera y Riaño -4 goles cada uno-, donde señaló: "Tuvimos un problema con las lesiones de ambos, pero como el campeonato te da muchas posibilidades, mantuvimos la calma porque sabíamos que en algún momento iban a estar los dos".
"Inclusive se entendieron más rápido de lo que pensábamos porque no habían jugado ni entrenado mucho tiempo. Sin embargo, fueron pacientes, tuvieron la mejor predisposición para recuperarse y se vio un cambio en ese aspecto", agregó.
Para poner en palabras el errático inicio de campeonato del "tiburón", hasta hace dos fechas había conseguido 12 de 36 puntos posibles, marco que "Teté" relacionó con el "problema de efectividad", ya que según sostuvo no logran convertir "de acuerdo a lo generado".
"Si bien no es un punto que me vuelve loco, tenemos que mejorar en ese aspecto. La tranquilidad de los resultados generará la confianza que necesitamos para tener frialdad y eficacia a la hora de la definición", puntualizó.
En cuanto a su decisión de utilizar a Maciel en lugar de Morello ante la lesión de Olivares, quien tampoco estará presente en el próximo encuentro, aseguró que se trató del perfil y porque "no ve" al marplatense por el lado izquierdo. Sobre ello, amplió: "Maciel le dio mucho orden y buena salida al mediocampo, corrió, metió y cumplió con la función a la perfección".
En un sentido general del equipo, el técnico indicó que si bien "entiende a la gente cuando se impacienta y quiere los resultados al momento", tienen en claro que "no siempre es así". De la mano a ese asunto, analizó que si el fútbol se tratara de "merecimientos" deberían tener "más puntos".
"Fuimos mejorando cosas, tanto defensivamente como sobre los carriles, y se ve a un equipo solidificado. En los últimos partidos, más allá de los resultados, dominamos la situación y no tuvimos un rival que nos supere", confesó quien supo llevar a la institución a la Primera División.
Sobre el anterior choque frente a Villa Dálmine, donde el cuadro del Puerto se impuso por la mínima con un golazo de Cervera, remarcó que el trámite fue "parejo" y que pese al orden que mantuvieron, les "faltó liquidarlo para no sufrir en el final".
"Contra Racing de Córdoba lo mismo, lo manejamos desde que empezó hasta que terminó. El equipo agarró esa personalidad protagonista para pelear cosas importantes. No nos superaron. Con Atlanta y Rafaela fue una locura, pero salvo contra Brown de Adrogué, superamos a la mayoría de los rivales jugando como queríamos", espetó el DT de 54 años.
Palpitando el partido de este sábado a las 14 ante Riestra en el "José María Minella" por la fecha 15° de la Zona B de la Primera Nacional, observó: "Será un partido duro y difícil, donde buscaremos imponernos, poner la pelota en el piso y atacar de la manera que lo venimos haciendo. Tienen buenos jugadores arriba, es un equipo cerrado, que tiene oficio y cuenta con jugadores experimentados en defensa".
Para mencionado cotejo, Aldosivi llega en la novena posición con 18 unidades -5G, 3E y 6P-, mientras que el conjunto "albinegro", luego de dos empates seguidos, se encuentra en el decimocuarto puesto.