Este lunes, último día de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, se llevó a cabo una reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del sector, donde finalmente el Gobierno prorrogó la conciliación obligatoria por diez días, en los que se buscará encauzar la negociación salarial del sector.
Luego de que la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, haya dictado el jueves 18 de mayo la conciliación obligatoria en el paro de los colectiveros de corta y media distancia dispuesto para el día siguiente, se inició un período de 15 días hábiles de negociaciones entre las partes y tras el anuncio de una nueva medida de fuerza, se volvió a discutir para lograr un acuerdo.
Puntualmente, la UTA exige cobrar un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, además de un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores del sector.
En ese sentido, el Ministerio de Trabajo de la Nación extendió la conciliación obligatoria por diez días, por lo que quedó sin efecto el paro que el gremio había anunciado para este martes en todo el país.