Lluvia en Mar del Plata: "Como en cada temporal colapsan los barrios periféricos"
En el marco de la colecta solidaria que lleva adelante la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) y el Polo Obrero tras el temporal que azotó a la ciudad, Alejandro Martínez, dirigente y precandidato a Intendente de General Pueyrredon, se expresó, en diálogo con El Marplatense, sobre la realidad de los barrios y las necesidades que padecen los vecinos de los barrios periféricos.
"Se desarrolló un nuevo temporal en la ciudad, y como en cada uno de ellos, están colapsando los barrios periféricos, al sur, al oeste y al norte, no hay diferenciación. Muchos barrios ven agravada su situación por la proliferación de urbanizaciones privadas de country que agravan todas las problemáticas, echando más agua y más desagüe pluviales hacia los barrios, que además no tienen ningún tipo de mantenimiento desde hace años", comenzó Martínez.
Y continúo: "Recorrimos algunas zonas que hace 12 o 13 años que no pasan una máquina, mucho menos que se realice un desagüe o una obra de infraestructura mayor".
Al ser consultado por los barrios más afectados, el precandidato expresó que "San Patricio, Parque Independencia, Nuevo Golf, Juramento, Las Heras y el Autódromo, son algunos de los ejemplos donde miles de marplatenses padecieron las inundaciones. No solamente por el agua en la superficie que corre y que inunda las casas, sino además por la situación de precariedad en las viviendas".
En relación a esta problemática, el dirigente de izquierda expresó: "Hace ya un par de meses hicimos un reclamo y una movilización masiva, reclamando un paliativo para esta situación, es decir una entrega de un material elemental o para hacer un arreglo elemental en las viviendas y hoy esta situación se vuelve a incrementar".