• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    Todos los fichajes y renovaciones de Peñarol

    22 de julio de 2023 - 14:58
    Todos los fichajes y renovaciones de Peñarol
    Ads

    Peñarol se aseguró en las últimas horas dos nuevas fichas mayores para participar de la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que comenzará en octubre.

    Se trata del base Julián Ruiz, de 26 años y 1,88 metros de altura, y del pivote Francisco Filippa, de 27 y 2,02 metros.

    Ambos jugadores provienen de sendos equipos de la Liga Argentina. Así, Ruiz procede de Del Progreso de General Roca, tras haber debutado en Quimsa de Santiago del Estero. Mientras que Filippa vistió durante la pasada campaña la camiseta de Villa San Martín, de Resistencia.

    ✍?⚪? ¡Bienvenido Julián!

    El base Julián Ruiz (25 años y 1.85 metros) se suma a Peñarol para la @LigaNacional 2023/24.

    Llega de Llaneros de Venezuela con promedios de 9.5 puntos y 6.3 asistencias en 29.8 minutos por juego. pic.twitter.com/JL2gUvL1E7

    — Peñarol (Oficial) (@Penaroloficial) July 22, 2023

    El conjunto 'milrayitas', que será dirigido por el técnico debutante Mariano Rodríguez, había anunciado anteriormente la incorporación del interno extranjero Charles Mogga Lado, de 27 años y que jugó la última temporada en Regatas Corrientes.

    También arribó el juvenil sub '23, Octavio Sarmiento, proveniente de Atenas de Córdoba, a la vez que el alero Julián Morales, quien se alistó en Platense durante la anterior campaña, regresará a la entidad marplatense en la que hizo su estreno en LNB.

    ✍?⚪? ¡Bienvenido nuevamente a casa, Julián!

    El alero Julián Morales (28 años y 1.94 metros) retorna a Peñarol y jugará su quinta temporada en la institución. pic.twitter.com/5EJ5gqKQ5y

    — Peñarol (Oficial) (@Penaroloficial) July 22, 2023

    Además, Peñarol renovó las vinculaciones con el base Joaquín Valinotti y el alero Tomás Monacchi, mientras que está muy cerca de certificar la continuidad del interno estadounidense Al Thornton.

    SELECCIÓN ARGENTINA

    Por otra parte, tanto el marplatense Monacchi como el entrenador Rodríguez fueron confirmados para la gira que hará la Selección Argentina de Básquet en el marco de la preparación para los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile del 25 al 29 de octubre.

    Además de ambos marplatenses, otro ícono de la ciudad, Leandro Ramella, que se consagró campeón de la LNB con Quimsa de Santiago del Estero, también formará parte de la delegación argentina.

    El equipo "Albiceleste" viajará a México para enfrentar al seleccionado local en dos oportunidades: viernes 28 de julio a las 19.30 en Puebla y lunes 31 de julio a las 19 en Ciudad de México.

    Días más tarde, Argentina visitará a Chile en Aysén en el marco del “Desafío Patagonia”. Los partidos se disputarán en el Polideportivo Aysén el viernes 4 y domingo 6 de agosto cerrando de esta manera la preparación del cuadro nacional.

    Con información de Télam.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo