• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Opinión

    Un legado que fortalece vínculos sociales

    23 de julio de 2023 - 08:35
    Un legado que fortalece vínculos sociales
    Ads

    Por Lorena Lastagaray
    @lasongylagente

    La Ong “Margaritas en Acción” nació en febrero de 2016, por una necesidad de generar acciones que cambien el día de los niños, en situación de vulnerabilidad.

    Cuando Marga Bagnato, su presidente actual, comenzó a recorrer los comedores se dio cuenta de todas las necesidades que había y decidió convocar a voluntarios para ayudar en este nuevo camino. Camino que su abuela Margarita, recorrió sin saber que estaba dejando un legado extraordinario.

    La Ong, organiza el año en campañas, para poder reunir todos los recursos que se necesitan, desde artículos de higiene, calzados, abrigos, juegos y alimentos para los sectores más vulnerables de la ciudad.

    La primera campaña que realizó la Institución es Mochilas en Acción, que se basa en la entregan de una mochila con todos los útiles necesarios para comenzar el ciclo lectivo a cada niño que lo necesite. Como las campañas son cronológicas según la época del año, luego comienzan las campañas Zapatillas y Abrigaditos en Acción en las que juntan calzados y ropa para todos esos niños.

    Más adelante implementaron la campaña Niños en Acción para juntar juguetes y golosinas para festejar el Día de las Infancias.

    En forma paralela la ong pide cuadraditos tejidos para armar mantas ya que coincide con la época de clima más frío del año.

    Tienen un proyecto llamado, Dulce Compañía, para acercarse a niños hospitalizados, que piensan concretar en breve.

    Durante el año atienden casos especiales, personas que han perdido su vivienda, que tienen ciertas necesidades, realizan algunas misiones en distintos lugares del país, en escuelas, jardines de infantes y están atentos continuamente a las eventualidades dónde se pueda ayudar.

    Como Ong también tienen ciertas necesidades que cubren con la ayuda de la sociedad, alimentos sobre todo, porque es de mayor demanda actualmente.

    La Institución, de manera permanente, realiza los pedidos a través de sus redes, Facebook, LinkedIn e Instagram, además de publicar sus acciones en la página web para mayor transferencia. Los pueden contactar en las redes o a su whatsapp 2235968488.

    AUTOR

    Lorena Lastagaray
    Lorena Lastagaray

    Periodista especializada en ONG

    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo