En lo que va del año se registraron más 250 incendios en casas de Mar del Plata

Las principales causas son desperfectos eléctricos o artefactos conectados a gas. Durante el invierno se pudo observar un crecimiento de los casos que han dejado a más de una víctima y familias sin hogar.

Por Redacción

lunes 7 de agosto, 2023

Por Camila Barros Palma

Una problemática que genera gran preocupación en General Pueyrredon es la cantidad de incendios de viviendas que se han registrado en lo que va del año, con un gran aumento principalmente en la época de temperaturas bajas.

Según tomó conocimiento El Marplatense, hasta el momento 253 casas fueron afectadas por las llamas, principalmente por desperfectos eléctricos o artefactos conectados a gas.

Se incendió una vivienda y las llamas afectaron el 80% de la propiedad

Un feroz incendio se produjo este sábado por la mañana en una vivienda ubicada en Los Diaguitas y Caupolicán, viéndose afectada casi la totalidad de edificación.

Todo comenzó cerca de las 10 cuando, una dotación del Cuartel de Bomberos del Puerto concurrió a la vivienda de dos plantas, ya que en el techo de madera de las habitaciones en planta alta, se estaba produciendo un incendio.

Al llegar, los bomberos extinguieron las llamas y constataron que producto de las mismas no resultaron heridos los moradores.

Incendio en una vivienda: dos dormitorios y un baño afectados

Personal de bomberos del Puerto fue alertado por un incendio en una vivienda del barrio juramento en la mañana del 4 de agosto.

Al llegar al lugar constaron que el foco ígneo había afectado a dos dormitorios y el baño; también se registró ahumamiento en la cocina comedor.

No hubo heridos ni afectación de viviendas linderas. Hasta el momento no se aclaró el motivo del fuego.

Incendio en el Casal dejó a una familia en la calle

En la madrugada del 10 de julio se produjo un atroz incendio en una vivienda en la que residían ocho personas, de las cuales cinco eran menores, y un perro que no pudo salvar su vida.

El foco ígneo se produjo por un desperfecto en los cables de luz que afectó uno de los colchones de la habitación y un niño al grito de "me estoy quemando" alertó a toda la casa.

Por la urgencia, salieron rápidamente de la casa con lo puesto, su documentación, ropa, muebles y un nebulizador que utilizaban los bebés para un tratamiento médico fueron consumidos por las llamas.

Explosión e incendio en el Bosque Peralta Ramos

Un hombre de 63 años resultó gravemente herido y fue trasladado de urgencia al HIGA, tras ser rescatado de una vivienda en Bosque Peralta Ramos, donde se produjo una explosión que derivó en un incendio el pasado 27 de junio.

Personal de bomberos y de la Policía fueron advertidos por los vecinos que notaron las llamas en la vivienda. De acuerdo a la información brindada, la persona quedó "con el cuerpo quemado en un 70%".

Barrio Los Pinares: perdieron todo en un incendio

El domingo 28 de mayo fue un día realmente trágico para una familia cuando las llamas destruyeron su vivienda en un 90% en el barrio Los Pinares.

El foco ígneo se produjo por un caloventor que fue enchufado en una de las habitaciones de atrás. Cuando fueron alertados por el humo, corrieron a cortar la luz y el gas para desalojar el lugar.

"Agarré un recipiente con agua, pero ya era imposible apagarlo y salimos de la casa con lo que teníamos puesto. No nos dio tiempo a nada, en cinco minutos se incendió la habitación y después arrasó con todo lo que había", declaró el dueño de la casa.

Pérdida de gas derivó en un incendio

Un hombre de 72 años se levantó para tomar agua y al prender la luz se generó una fuerte explosión, que derivó en un incendio de una vivienda ubicada en el barrio Don Emilio, el pasado viernes 27 de abril.

La víctima fue trasladada por los vecinos al HIGA en estado lúcido y consciente con quemaduras de tercer grados en el tórax, brazo y pierna izquierda, pero sin revestir peligro de vida.

Su esposa, de 74 años, se entrevistó con el personal policial para esclarecer la situación y fue asistida en el SAME en el lugar. Los Bomberos informaron que posiblemente la explosión haya sido producto de una fuga de gas, y constataron peligro de derrumbe en la vivienda.

Incendio se lleva la vida de una pareja de adultos mayores

Personal del Cuartel General de Bomberos fue alertado en la madrugada del 6 de marzo sobre un incendio en las inmediaciones de Castelli y España, barrio San Juan.

Al llegar al lugar se encontraron con un hombre de 63 años y una mujer de 83 años fallecidos. Las primeras informaciones manifestaron que la muerte se produjo por inhalación de monóxido de carbono.

Hombre muere calcinado en su casa

El barrio Don Emilio fue protagonista de una tragedia el sábado 25 de marzo cuando un hombre de 49 años murió producto de múltiples quemaduras que sufrió al incendiarse su casa.

Según pudieron establecer, el foco ígneo comenzó en el sector del living comedor, pero no supieron determinar las causas. La policía Científica se encargó de realizar los peritajes.

El mismo día se tomó conocimiento de una vivienda precaria de tablado y chapas, ubicada en el barrio Santa Rita, que fue totalmente consumida por las llamas. No se registraron víctimas ni lesionados.

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand