Un grupo de manifestantes prendieron fuego y pintaron grafitis en las puertas del Palacio Municipal, por la calle Hipólito Yrigoyen casi esquina Luro, tras la noticia de que un fotoperiodista falleció por una descompensación en una marcha que se realizó en el Obelisco.
Ante esta situación fueron alertados los bomberos y la policía que rápidamente trabajaron en conjunto para apagar el foco ígneo que afecto parte de la fachada del edificio.
"El hecho tuvo lugar alrededor de las 19.30 cuando ocho personas, que no estaban identificadas, se acercaron a la Municipalidad y prendieron fuego una cubierta con dos carteles", explicó Martín Ferlauto, subsecretario de seguridad del Municipio de General Pueyrredon.
Por lo que "nosotros hemos recolectado la información de las cámaras de seguridad y las aportamos a la investigación que está a cargo de la fiscalía nº7", destacó.
Asimismo, comentó que "en ese momento el edificio estaba cerrado con el Intendente trabajando adentro, justamente estaba hablando conmigo por el temporal del día de hoy, el alerta meteorológico y por suerte no hubo que lamentar ninguna lesión o cuestión más grave por el rápido accionar de los bomberos y la policía que extinguieron el fuego rápidamente".
No obstante, aclaró que "no hubo más que algunos daños en la puerta y nada en el interior del edificio ni en personas, pero no deja de ser grave".
Para finalizar, remarcó que "son las primeras horas de las investigación, no me aventuraría a dar esa información porque corresponde que la dé la fiscalía, pero ya hay indicios contundentes y está clara la mecánica del hecho por lo que nosotros hemos recolectado en filmaciones".