Organizaciones sociales marcharon en Mar del Plata por la muerte de Facundo Molares
Luego de conocerse el fallecimiento de Facundo Morales Schoenfeld, el manifestante de 47 años que murió el jueves por la tarde en el Obelisco, después de sufrir represión policial, distintas organizaciones sociales de Mar del Plata se manifestaron en la puerta de la Municipalidad en pedido de justicia.
Con distintas banderas y pancartas haciendo alusión al hecho, las agrupaciones Polo Obrero y MTR, entre otras, convocaron a una gran manifestación durante la tarde de este viernes, en conmemoración a la hora en que falleció al manifestante.
Las manifestaciones no solo tuvieron lugar en la ciudad, sino que manifestantes encapuchados arrojaron este viernes piedras y bombas "molotov" caseras contra el Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad, ubicado en la Avenida 9 de Julio y Diagonal Norte, en las inmediaciones del Obelisco.
Cabe resaltar que, luego de la muerte de Molares este jueves, un grupo de personas prendió fuego cubiertas de autos sobre la puerta del Palacio Municipal y grafitearon las paredes con la leyenda “El estado mata. Molares presente”.
Al lugar arribó personal de bomberos del Cuartel Central que rápidamente extinguió las llamas. Según fuentes, los manifestantes comenzaron el foco ígneo y luego huyeron corriendo.