Ingredientes :
- 2 kg de alitas de pollo
- 2 Dientes de ajo e igual cantidad de jengibre
- 75 ml de salsa de soja
- 1 cebolla de verdeo
- 1 vaso de gaseosa cola
- 1 cucharadita de salsa Tabasco o similar
- Salsa barbacoa
- Semillas de sésamo blanco
PROCEDIMIENTO :
Iniciamos haciendo 2 cortes en las intersecciones de las alitas y descartamos la punta más finita y casi sin nada de carne.
No la tiramos sino que las reservamos para un futuro caldo. De esta manera de la alita nos quedan 2 piezas a utilizar en esta preparación.
Dejamos la parte a utilizar en un bowl y agregamos 1 diente de ajo picado, igual cantidad de jengibre, la salsa de soja y la salsa picante, algún chile fresco o seco. Enfilmamos o tapamos y dejamos reposar en heladera por lo menos 1 hora.
Una vez transcurrido el tiempo, picamos el ajo y jengibre restante y cocinamos en sartén bien caliente a fuego moderado con un poco de aceite neutro.
Colamos la preparación anterior y agregamos las alitas en la sartén sellandolas de ambos lados y dejando que se cocinen bien.
Una vez listas agregamos el vaso de gaseosa cola y dejamos que reduzca y nos aseguramos la correcta cocción de las alitas.
Luego agregamos la salsa barbacoa y seguimos cocinando logrando una especie de "laqueado" en la preparación .
Servimos en alguna cazuela y coronamos con un poco de verdeo y las semillas de sésamo.
Está preparación es ideal para utilizarla como entrada para cualquier tipo de comida no solo por su bajo costo sino también por su versatilidad.
Podemos agregarle más salsa picante en caso que sea de nuestro agrado y es importante no agregarle sal, ya que fueron marinadas en salsa de soja y contienen abundante sodio.