Incendio en Juan B. Justo: las pérdidas son millonarias
Tal como se adelantó en este portal de noticias, un siniestro de magnitudes provocó zozobra y estupor en los vecinos y trabajadores de varios sectores de la zona de la avenida Juan B. Justo y Uruguay, donde comenzó a arder en la tarde de ayer una nave y las llamas fueron ganando espacio en la cuadra y en los tramos linderos del sector posterior de la manzana del barrio Bosque Grande, que es una reserva forestal.
Si bien el fuego fue controlado entrada la noche y el propio jefe del cuartel de Bomberos se encargó de manifestarlo el operativo para contener la situación continúa y se extendió durante toda la madrugada.
Se recuerda que en el lugar trabajaron ocho dotaciones de bomberos de los cuarteles Centro, Puerto y Monolito, además de Defensa Civil, el Emvial, Camuzzi, Edea y personal policial de la Comisaría Decimosexta, del Comando de Patrullas, la UTOI y GPM.
Uno de los hechos mas relevantes fue la contención a vecinos de las casas ubicadas dentro del barrio, ósea en la calle que da a espaldas a las naves. Es así que durante la tarde de evacuaron a los vecinos de casa linderas, como así también dos geriátricos que se encuentran en esa zona límite entre los barrios Bosque Alegre y Bernardino Rivadavia.
La madrugada fue intensa, no se esperaba menos. La lluvia fue un aliado clave para poder ayudar a sofocar algo y comenzar a enfriar las zonas afectadas. De acuerdo a las informaciones a las que tuvo acceso El Marplatense, "las pérdidas son millonarias", comentó una fuente.
Si bien la prioridad es poder tener controlada la situación, "ya se verá cómo sigue todo luego de culminar la primera etapa de los trabajos", aportó una alta fuente de la seguridad local.
Si bien no hubo que lamentar heridos, desde la sociedad de fomento del barrio Bosque Alegre, ubicada en Eucaliptus 642, se informó que sus instalaciones se abrieron para atender a los vecinos que requieran ayuda. En la causa tomó intervención la fiscal Florencia Salas.