En el marco del primer aniversario de la puesta en vigencia de la ordenanza 25.590, que prohíbe la oferta de sexo en las puertas de las casas de los vecinos frentistas de Mar del Plata, trabajadoras sexuales convocaron para este viernes a las 12, una movilización con radio abierta en las puertas del Palacio Municipal.
Las repercusiones se dieron tras los dichos del intendente Guillermo Montenegro, quien se reunió con los vecinos de los barrios en cuestión, luego de cumplirse un año desde que salió la normativa. "Decidimos hacernos cargo de esto porque entendimos que estos barrios tenían que dejar de ser la zona roja, que tenían que volver a ser Don Bosco y Los Andes. Que merecían ser escuchados, vivir tranquilos y poder proyectar a futuro", dijo.
“Hoy estos barrios no son más la zona roja de nuestra ciudad, recuperaron su identidad como barrios y no solo eso, son también el Distrito Tecnológico que viene a generar más oportunidades de trabajo para los marplatenses”, aclaró el edil.
Respecto a la normativa, desde octubre hasta septiembre, se labraron 1914 actas, con 61 personas aprehendidas, se recibieron 301 denuncias a través de la línea telefónica para realizar denuncias anónimas 2234368599, y también se secuestraron 701 motos y autos.