Taxistas reclaman el tratamiento del aumento de tarifas para octubre y diciembre
A pocos días de las elecciones, el Sindicato de Peones de Taxis (SI.M.PE.TAX) anunció que se encuentra en estado de alerta por "la falta de cumplimiento por parte del Concejo Deliberante y el Ejecutivo en el tratamiento del pedido de aumento presentado hace más de 30 días", según explicaron en un comunicado.
El lunes 4 de septiembre, la comisión de Movilidad Urbana presentó la solicitud de un ajuste en la tarifa de manera desdoblada como se hizo la última vez. Asimismo, elevaron el pedido a la subsecretaría de Movilidad Urbana para que llevaran a cabo un estudio de costos.
El último aumento del 25% comenzó a regir el 1º de agosto, sin embargo, por la inflación y la crisis económica que se vive en Argentina, pidieron que en octubre se incremente un 33,33% y en diciembre un 25%, principalmente por el alto costo de los insumos.
De aprobarse este aumento en el servicio, las tarifas para el primer aumento de octubre quedaría de la siguiente manera:
En horario diurno, de 6 a 22, el precio de la ficha (cada 160 metros) pasará de $30 a $40 y la bajada de bandera pasará de los actuales $450 a $600. Mientras que en horario nocturno, la ficha pasará de $36 a $48 y la bajada de $540 a $720.
Por otra parte, para el 1 de diciembre, los precios ascendería a: $50 la ficha diurna y $60 la nocturna, y la bajada $750 y $900 respectivamente.