Quilmes busca mantener el invicto de local
Tras haberse reencontrado con el camino de la victoria, Quilmes buscará mantener el invicto de local cuando este miércoles a las 21 reciba a Rocamora, por su décimo compromiso de Liga Argentina. Será el último partido del "Cervecero" en el Polideportivo Islas Malvinas, que luego jugará el domingo ante Racing en Avellaneda.
El "Tricolor" tuvo un comienzo positivo de temporada al imponerse en sus primeros dos encuentros en Mar del Plata, pero perdió los cinco juegos que disputó en la ruta y su técnico, Luis Fernández, reconoció que no estaban "jugando bien", a la vez que asumió la responsabilidad por el andar del equipo.
Sin embargo, al reencontrarse con su hinchada, el conjunto de Luro y Guido volvió a hacerse fuerte. Es que ganó los dos siguientes que jugó en la ciudad e incluso, por momentos mostró un gran básquet. Tanto en el segundo cuarto frente a La Unión de Colón, como en el tercero ante Provincial de Rosario.
En cuanto a ese tercer período contra el cuadro santafesino, al que habían llegado casi igualados, los 5´ iniciales se mantuvieron reñidos, hasta que por la gran labor de Ecker para defender y poner a correr a sus compañeros, el alto nivel de "Junior", la efectividad de Verbauwede en la zona pintada y las dos bombas que al fin entraron -Giménez y Ghietti-, el conjunto de Luis Fernández llegó a tomar hasta una máxima de 16 puntos.
Sin embargo, el cierre y el principio del último parcial mostraron su falencias y la visita, desde el perímetro, dio vuelta el cotejo (69-67). Pero después de un robo de Acuña y la corrida de Cequeira, el Poli se vino abajo. Ese pequeño punto de quiebre hizo que le vuelva el alma al cuerpo. Cequeira convirtió uno de los libres y estando a uno, Ghietti perdió un pelota frente a Gerbaudo, aunque la recuperó y Ecker se encargó de devolverle el mando (70-69).
Tuvo opciones de sobra para llegar más airoso a los segundos finales y a pesar de que cuidó el tiempo, Herrera tuvo la última palabra: lanzó de tres sobre la chicharra y por obra del destino, pegó en el aro y salió. Fue 71 a 69 y la segunda victoria al hilo para el "Cervecero", que ahora cuenta con un récord de 4-5.
En tanto a Rocamora, se encuentra en la decimosexta colocación de la Conferencia Sur, a cuatro lugares de Quilmes, y lleva tres victorias y seis derrotas en la temporada. Tan solo por debajo se ubica Unión de Mar del Plata, en un inicio más que complicado.

:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2023/11/quilmes-provincial-cequeira.jpg)