Murió el músico y ex secretario de Cultura Luis Reales

Tenía 63 años y atravesaba una complicada situación de salud desde hacía meses. De una trayectoria respetadísima, además en la función pública fue director del Teatro Colón.

Por Redacción

martes 5 de diciembre, 2023

El músico, actor, docente, compositor y reconocido pianista, Luis Reales, murió hoy a los 63 años, informó en sus redes sociales la Asociación Argentina de Actores, institución que recientemente lo había reconocido con el premio Carlos Waitz.

Además de su destacada participación en el mundo de la música, Reales tuvo un importante paso por la política. Sumada a su militancia por los Derechos Humanos, fue secretario de Cultura durante la gestión del intendente Gustavo Pulti. También fue director del Teatro Colón.

Desde hacía un tiempo Reales atravesaba una complicada situación de salud. Como forma de acompañarlo, hubo reiteradas presentaciones en diversos escenarios de la ciudad, donde los artistas lo recordaban y le hacían llegar su cariño.

Reales cursó estudios en el Conservatorio Luis Gianneo de Mar del Plata y en la Universidad Nacional de La Plata, lugares donde tuvo docentes como Manuel Rego, Beatriz Tetamanti y Analía Lechantín. A su vez, estudió y trabajó música escénica con el maestro Jorge Valcarcel y actuó durante cinco años junto a Alberto Ure.

Además, en su trayectoria artística se desempeñó como director invitado de la Banda Sinfónica y la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, además de ser codirector del grupo Soles y cofundador, junto a la educadora e investigadora Virginia Ceratto, del programa de arte e inclusión “La corte de los milagros”.

Como se indicó, el pasado 18 de noviembre fue galardonado con Premio Carlos Waitz 2023 por la Asociación Argentina de Actores y Actrices. Hoy la institución lo despidió “con gran dolor” en sus redes y destacó: “De una impecable trayectoria profesional, engalanó con su participación múltiples escenarios a nivel nacional e internacionalmente”.

Comentarios