Sin Rodríguez, Peñarol recibe al último campeón
Luego de la salida de su entrenador, Mariano Rodríguez, por los malos resultados, Peñarol recibirá este martes a las 21 a Quimsa en el Polideportivo Islas Malvinas, por su onceavo compromiso de la Liga Nacional.
A pesar de que el bajo nivel del elenco marplatense adelantaba que la salida de su DT estaba a la vuelta de la esquina, la noticia fue confirmada el domingo por la institución en redes sociales.
"El Club Atlético Peñarol comunica que, de común acuerdo, Mariano Rodríguez dejó de ser el entrenador del plantel de Liga Nacional. Nuestra institución agradece los servicios prestados en esta etapa e informa que continuará vinculado a las categorías formativas, para seguir desarrollando su gran labor", informaron.
La desvinculación del técnico tuvo lugar en medio del contexto adverso que atraviesa el "Milrayitas", que tan sólo apremia una victoria en diez partidos disputados durante la corriente temporada.
Su último partido dirigido fue el viernes pasado cuando Peñarol visitó a Independiente de Oliva y al caer por 83-75, sumó su octava derrota consecutiva. Tan sólo le ganó a Regatas en Corrientes por la segunda jornada de la máxima división del básquetbol argentino, después de un debut terrorífico frente a Oberá en el que se lesionó el estadounidense Mogga Lado, ya fuera del equipo -lo reemplazó Justin Everett-.
Después de esa victoria que parecía calmar las aguas, cayó en los ocho cotejos siguientes. Fue derrota con Boca, Obras Sanitarias, Argentino de Junín, Ferro, San Lorenzo, Instituto, Olímpico de La Banda e Independiente de Oliva. Ahora, el martes a las 21 recibirá a Quimsa y el jueves a la misma hora a Riachuelo.
Por el lado del último campeón de la Liga, se ubica en la segunda colocación con el mismo récord que el puntero, con nueve victorias y una derrota. En su caso, sólo perdió ante Instituto en Córdoba. Y por su parte, el equipo de nuestra ciudad está en la última posición junto a Argentino de Junín, que también cuenta con un triunfo, justamente sobre Peñarol.