Aniversario de la muerte de Emiliano Vidal: "No se cumplen ni tres meses de la sentencia y ya quiere salir"

Señaló el hermano de la víctima tras el pedido de Mauro Brunke, condenado a 4 años de cárcel efectiva y 10 años de inhabilitación para manejar vehículos, de arresto domiciliario o salidas laborales.

Por Redacción

miércoles 6 de diciembre, 2023

El 27 de septiembre la Justicia condenó a cuatro años de prisión a Mauro Brunke, el hombre alcoholizado que atropelló y mató a Emiliano Vidal en las inmediaciones de Córdoba y Garay cuando trabajaba como delivery.

El Juzgado Correccional Nº2 sentenció que el imputado debía cumplir cuatro años de prisión efectiva y quedar inhabilitado por 10 años a conducir vehículos. Sin embargo, pocos meses después, trascendió la noticia de que Brunke solicitó arresto domiciliario por segunda vez.

En diálogo con El Marplatense, Maia Vidal, hermano de la víctima, contó que "recién terminó la audiencia que se llevó a cabo porque Brunke pidió arresto domiciliario y aún no se cumplen ni tres meses de la sentencia de la jueza y ya quiere salir".

Esta audiencia, "fue para escuchar a las partes. Justo en el aniversario de la muerte de mi hermano, se cumplen tres años, y sorpresivamente se pidió que tenga arresto domiciliario o que salidas laborales", declaró

Por lo que "es insólito, primero le dieron cuatro años que es poco, y segundo que a los dos meses de estar en la cárcel lo dejen salir a trabajar. Estamos totalmente indignados, hay que esperar la decisión de la jueza y ojalá se lo niegue", aseguró.

El imputado chocó en la noche del 6 de diciembre de 2020 a Vidal y huyó. El repartidor de 33 años cayó y falleció a causa de las lesiones sufridas, luego de ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos. Por otro lado, el victimario escapó del lugar en su camioneta y condujo cuatro cuadras, hasta que llegó a su domicilio y guardó el vehículo en la cochera.

Comentarios