El primer homenaje a Queen con voz femenina al frente, abrirá la temporada 2024 en Mar del Plata

El encuentro será el próximo 3 de enero a las 23:30 en la Sala Melany del Centro de Arte Mdq.

Por Redacción

viernes 8 de diciembre, 2023

¿Es posible rendir homenaje a una de las bandas más grandes de la historia “rompiendo” con su sonido habitual? ¿Es posible que una voz femenina nos haga vibrar en Rapsodia Bohemia como aún lo hace Freddie Mercury?

La respuesta es sí y todos los que se animen a romper estándares tendrán la posibilidad de comprobarlo el próximo 3 de enero a las 23:30 en la Sala Melany del Centro de Arte Mdq, cuando One Vision suba a escena para abrir la temporada 2024 de los 150 años de Mar del Plata.

Esta banda homenaje a Queen está formada por cinco músicos marplatenses y santaclarenses, amantes de la banda británica. Si bien cada uno proviene de distintos proyectos y estilos, la admiración por Freddie y los suyos, terminó dando lugar a la formación de este grupo.

No se busca “imitar”, sino que se interpretan los temas del grupo inglés con el mayor de los respetos pero también con un toque propio que da la voz de Roma Pinup. “Somos cinco músicos que amamos a QUEEN y que decidimos unirnos para poner en escena las mejores canciones de la historia del rock y compartirlas con otros fanáticos como nosotros”, explicaron los miembros de ONEVISION, al tiempo que agregaron: “Interpretamos los temas respetando la esencia de QUEEN, pero con nuestro propio estilo”.

Roma no es la única mujer de la banda: el bajo de John Deacon está en manos de Gabriela Zinna, ambas acompañadas por Fernando Russo en guitarra y coros; Fernando Cuevas en batería y coros, y Leandro Villar en piano y teclados.

En el año de vida que llevan, la respuesta del público ha sido increíble ya que se suma a cantar y a acompañar a la banda, creando una atmósfera única. El repertorio que se interpreta es muy variado en cuanto a estilos, tal como es la música de Queen, y comprende desde “Cosita loca llamada amor” hasta “Rapsodia Bohemia”, pasando por “Otro muerde el polvo” y “Amor de mi vida”, entre otras joyitas del lado B.

El concierto recorre una veintena de clásicos de la banda inglesa, hechos con mucho respeto y admiración hacia Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

Comentarios